Posted by : MAKUTEROS sábado, 5 de noviembre de 2016



A 50 km de Hiroshima se encuentra la Isla de Miyajima, declarada Patrimonio por la Unesco, esta isla es famosa por su santuario Itsukushima (dedicado a la diosa de los mares) y su Torii en el mar a 200 metros del santuario. Esta enorme puerta (Torii) parece flotar sobre el agua cuando hay marea alta. Una cosa curiosa es que no está anclado al suelo de arena sino que se mantiene en pie gracias a su propio peso. La torii está construida con madera de alcanforero lacada en bermellón y tiene casi 15 metros de altura. Cuando baja la marea es posible descalzarse y caminar hasta su base, tocarla y contemplarla desde cerca. De hecho descubrimos que es costumbre depositar una moneda en la parte baja de los pilares, la gente las "incrusta". Está lleno de monedas, parece un pozo de los deseos. Es un lugar precioso.



Se puede completar la visita a la isla subiendo en teleférico al monte Misen para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas y visitar algunos puntos de interés natural o histórico-religioso que hay en la montaña. Nosotros no lo hicimos básicamente porque en Hiroshima nos confundimos de dirección al tomar el cercanías y nos dimos cuenta a los 30 minutos de avanzar en sentido opuesto a la isla. Así que tuvimos que bajarnos, cruzar el anden y deshacer recorrido. Con toda la "operación" se nos fue más de una hora. Una vez que bajas del tren tienes que tomar un ferry hasta la isla, salen cada media hora, el último vuelve de Miyajima a las 22:00. El ferry es bastante rápido, apenas tarda 20 minutos, pero a nosotros ya se nos había echado la tarde encima. Llegamos a la isla Miyajima prácticamente de noche. En el momento me enfadé bastante porque antes de subir al tren habíamos preguntado a una interventora de la estación si ese era el tren a Miyajima. No se si nos entendió pero dijo "si, si" y asintió con la cabeza, así que nos subimos confiados. Estas cosas pasan cuando viajas por tu cuenta :)

Importante: si tu idea es cenar en Miyajima debes saber que hay bastantes restaurantes y tiendas pero que todo cierra muy pronto. A las 19:00 sólo quedaba un restaurante abierto que estaba a rebosar de extranjeros que como nosotros no encontraban nada más para cenar. Era el único que abría hasta las 20:00. También puedes quedarte a dormir en la isla, nosotros no lo hicimos, estábamos alojados en un hostel llamado el Reina Inn a 10 minutos caminando del Museo Memorial de la Paz en Hiroshima.

Si quieres ver el capítulo completo de nuestro paso por Hiroshima -->





¿Quieres descubrir más cosas de Japón?? ---> Home

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. Para ver los videos de la primera temporada de la serie de TV por Sudamérica; la segunda recorriendo China, Corea y Japón y esta, tercera temporada, viajando por Estados Unidos, visitad nuestro site en RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. We are the #1 rated online mega weed market ltd, where you can buy weed online and it’s renowned for its High Quality and Unique Services. we also have availability of afghan kush , Super Sour Diesel, Gorilla Glue 4, Maui Waui, God’s Gift, Acapulco Gold marijuana strains for sale and other varieties of potent strains from SATIVA, INDICA and HYBRID. We have HASH, CONCENTRATES, EDIBLES, PRE-ROLLS, CANNABIS OIL, MARIJUANA SEEDS, VAPING, it’s one of the BEST ways to build high quality services at scale.

    Good informative blog for Readers/Patients with Anxiety, Cancer, Epilepsy, Stress, Depression, Pain, Insomnia, Fatigue and Lack of Appetite, keep posting and thanks for sharing!!

    ResponderEliminar

- Copyright © FAMILY RUN - JAPON - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -