Posted by : MAKUTEROS domingo, 27 de noviembre de 2016



Si hay un lugar en Japón que hay que visitar si o si cuando viajas con niños es Nara. A parte de contar con un precioso e imponente templo sintoísta el Kasuga Taisha, Nara es famosa por sus ciervos. Estos animales están protegidos y cuenta la leyenda que uno de los cuatro dioses del santuario apareció montado en un ciervo blanco, desde entonces estos animales tienen la consideración de seres divinos. De hecho hace algunos siglos hacerle daño a un ciervo estaba castigado con la pena de muerte.

Hay decenas de ciervos en la zona y son bastante confiados, atrevidos y curiosos. Si llevas comida o algo que llame su atención se acercan e intentan mordisquearte. Cuando vienen varios a la vez la verdad es que imponen. Creo que es de los pocos lugares del mundo donde puedes estar así de cerca de ciervos y disfrutarlos en un entorno de libertad. Son un reclamo increíble para turistas y además mantienen la hierba a raya. 
Hay puestecillos donde venden una especie de galletitas para ciervos. A los niños les encantará alimentarlos, aunque es importante que leas bien los consejos que ofrecen en los carteles informativos que hay en la zona para no ponerte nervioso ni poner nerviosos a los animales. Algunos machos tienen unas cornamentas considerables.


El templo Kasuga Taisha que hay en Nara merece sin lugar a dudas una visita en familia.  Se quemó entero dos veces, pero se volvió a construir y hoy en día es el templo de madera más grande del mundo. En su interior verás un buda de 18 metros hecho de cobre, mercurio y oro. También hay una columna con un agujero en su base. Dicen que tiene el tamaño del orificio de la nariz de buda y que si lo cruzas serás bendecido con la iluminación. Claro está, todos los niños lo atraviesan y les encanta :)

En la puerta del santuario hay una cinta que debes tirar para “despertar a los dioses”, dejas unas monedas, tocas dos veces las palmas, cierras los ojos y pides un deseo. Esa es la tradición.

Cuando estuvimos estaban reparando el tejado del templo y para financiarlo podías escribir con tinta, en una teja, tu nombre, un deseo o un mensaje que quisieras dejar allí. Pagabas un donativo, de unos 6 euros al cambio, y ellos se encargaban de colocar todas las tejas en el tejado para que pasen a formar parte de la construcción del propio templo. ¿Bonito verdad?



Si dispones de tiempo, camino de la estación de tren, muy cerca de la oficina de turismo, hay una calle comercial cubierta, como una galería. Entre los muchos restaurantes que había descubrimos uno de pinchitos (al final de un local alargado donde había otros tres puestos de comida) que nos dejó alucinados. De lo mejor que hemos probado en Japón. Literalmente nos pusimos morados. Te sientas en la barra y puedes ver como el dueño elabora cada pinchito delante tuyo con un mimo y cuidado que sólo los japoneses imprimen a la comida. En esa misma galería había una tienda donde vendían los elementos plásticos de comida que exponen en todos los escaparates de los restaurantes de Japón. Es una tienda muy curiosa y merece la pena entrar. Nos compramos unos "makisushi" llavero muy chulos.


Si estás pensando en viajar con niños a Japón y quieres ver el capítulo completo de nuestro paso por Nara en familia -->




¿Quieres descubrir más cosas de Japón?? ---> Home

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. Para ver los videos de la primera temporada de la serie de TV por Sudamérica; la segunda recorriendo China, Corea y Japón y esta, tercera temporada, viajando por Estados Unidos, visitad nuestro site en RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - JAPON - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -