Posted by : MAKUTEROS viernes, 4 de noviembre de 2016



Viajamos por primera vez a Japón en el 2004. Esta ruta duró 20 días, 18 de viaje en sí por el país + aproximadamente 2 días de ida y vuelta con los vuelos. Viajamos 4 adultos y 1 bebé (2 parejas, nosotros y mis cuñados). Ellos no tenían todavía niños, nosotros viajamos con nuestra hija Candela que entonces tenía un año y medio.

- Volamos directos de Madrid a Tokyo. Pasamos allí un par de días para acostumbrarnos bien al horario y "aterrizar" sin prisas en el país del sol naciente. Mi cuñada tenía una amiga japonesa, Kaori, así que nos hizo de guía por la capital esos primeros días.

- El tercer día de viaje activamos el JRP (Japan Rail Pass) de 15 días que habíamos comprado antes del viaje (sólo se puede adquirir fuera del país, es un billete pensado para turistas). Nos dirigimos a Hiroshima (5 horas hacia el sur en tren bala). Allí visitamos el Museo Memorial de la Paz, un museo dedicado a contar la historia de lo que aconteció allí en la II Guerra Mundial pero con un mensaje claro de paz, para que la historia no se olvide ni se repita. Nos dejó impresionados y sin palabras (1 día)

- Desde Hiroshima cruzamos a la isla de Shikoku. No es el típico destino que visitan los turistas extranjeros que van a Japón. Nos encantó. (3 días)

- Desde allí volvimos en barco a la isla principal, Honshu, y nos fuimos a visitar el Castillo de Himeji (1 día).

- Himeji está muy cerca de Kioto, así que en menos de una hora en tren, alcanzamos la antigua capital. Kioto tiene mucho que ver y hacer, es precioso (4 días)

- Desde Kioto nos fuimos a Nara (1 día) 

- Desde Nara nos dirigimos a la Prefectura de Yamanashi.  La madre de Kaori nos había reservado un Onsen (un balneario japonés) muy cerca del Monte Fuji.  Pasamos 2 noches en esa zona.

- Regresamos a Tokio y allí agotamos los últimos días de viaje por Japón (4 días)




¿Quieres descubrir más cosas de Japón?? ---> Home

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. Para ver los videos de la primera temporada de la serie de TV por Sudamérica; la segunda recorriendo China, Corea y Japón y esta, tercera temporada, viajando por Estados Unidos, visitad nuestro site en RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola! en un par de semanas viajamos a Japón con nuestro hijo de un año y medio, es nuestro segundo viaje y esta vez vamos también con mas familiares adultos. Nuestra única preocupación es el tema del carrito del bebé; ya hemos leído por ahí que e hora punta no debemos coger el metro en Tokio (no hay duda de esto) y también es complicado el los autobuses por Kioto, por ejemplo. Lo que no tenemos claro es el tema templos y tal. Nuestros campamentos base estarán en Tokio y Kioto y también visitaremos Nikko, Himeji, Osaka y alguna otra excursión que aun no tenemos clara.
    Alguna recomendación que podáis hacernos?
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

- Copyright © FAMILY RUN - JAPON - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -