Posted by : MAKUTEROS viernes, 4 de noviembre de 2016


Nuestro primer viaje a Japón fue en el 2004. Viajamos en familia con mis cuñados y nuestra hija Candela, que era un bebé entonces. Nos enamoramos de Japón, fueron unas vacaciones en familia que disfrutamos mucho y nos quedamos con ganas de más, así que  tuvimos la oportunidad de volver 10 años más tarde y lo hicimos. Era el año 2014.

En este segundo viaje a Japón con niños, en vez de tres miembros en la familia ya éramos cuatro. Además, ya los niños tenían 9 y 11 años, así que vivimos este viaje de forma diferente a la primera. Nuestra ruta por Japón esta vez duró 18 días y formaba parte de una ruta más grande, de casi dos meses, que arrancó en China, pasó por Corea del Sur y terminó en Japón. En este caso estábamos ya grabando la segunda temporada para nuestro programa en RTVE "Mi Familia en la Mochila" - la Ruta del Dragón. La primera vez que viajamos por Japón hicimos un ruta circular que comenzó y terminó en Tokio. Esta segunda vez entramos a Japón desde el sur y fuimos dirección norte hasta Tokio.

- Llegamos a Japón en ferry rápido desde Corea. El barco que tomamos conecta Busan (Corea del Sur) con Fukuoka (Japón) en 3 horas. Nos habría encantado pasar por lo menos un día en esta zona pero 18 días no dan para mucho, teníamos otros planes y muchas cosas que ver y hacer. Así que activamos allí mismo nuestro JRP (Japan Rail Pass) y nos fuimos directos a Hiroshima. 

- En Hiroshima pasamos 2 días. Allí visitamos volvimos a visitar el Museo de la Paz (lo habíamos visitado en el primer viaje a Japón), pero nos había gustado tanto que queríamos que los niños descubrieran parte de la historia de Japón contada de una manera tan única.  De hecho es un Museo lleno de grupos escolares de todo Japón. Este es uno de esos lugares en los que siempre tienes la sensibilidad a flor de piel porque el trasfondo es muy duro, pero que tiene una manera de trasmitir la historia única y enriquecedora. En esta zona está también la isla de Miyajima, fuimos allí en metro (cercanías) y con la marea baja  pudimos acercarnos y tocar el Tori que se asienta en el lago.



- Desde Hiroshima nos fuimos al Castillo de Himeji. Ya lo conocíamos también de la primera vez pero es un hito de Japón y queríamos enseñarlo en el programa (1 día)

- Desde allí nos fuimos a Osaka. Nuestro destino final era Koyasan, pero como no hay comunicación directa pasamos un día en esta ciudad (1 día)

- Desde Osaka tomamos dos trenes y un bus y llegamos a Koyasan. A mi es de los sitios que más me ha gustado de Japón. Impresionante. Me hubiese gustado dormir allí, en un templo, pero era el aniversario de la muerte de Kobo Daishi y, a eso, se unió que había una convención mundial de boyscouts en Japón, así que fue imposible conseguir alojamiento en la zona (1 día)

- Desde Koyasan nos fuimos a Nara (1 dia)

- Desde Nara nos fuimos a Kioto (4 dias)

- Desde Kioto nos dirigimos a Nagoya llegamos por la tarde y sólo dormimos allí para levantarnos pronto y poder partir hacia las montañas, al norte, a primera hora.

- Desde Nagoya tomamos un tren y luego un autobús hasta Magome. Esta zona es conocida como los "Alpes Japoneses" y se puede hacer senderismo por el Japón rural siguiendo la Ruta samurai de Nakasendo. Desde Magome caminamos hasta Tsumago y allí dormimos en un precioso Riokan con mucha historia (2 días)

- Desde Tsumago nos dirigimos a Yudanaka para visitar a los monos de nieve, los "snow monkeys". Eran las fiestas del pueblo así que pudimos participar de una verbena local y lo pasamos muy bien (2 días)



- Desde Yudanaka tomamos un tren hasta Nagano y luego un bus a Tokio donde pasamos los últimos 4 días de esta segunda ruta por Japón en familia


¿Quieres descubrir más cosas de Japón?? ---> Home

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. Para ver los videos de la primera temporada de la serie de TV por Sudamérica; la segunda recorriendo China, Corea y Japón y esta, tercera temporada, viajando por Estados Unidos, visitad nuestro site en RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               







{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. odréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. Para ver los videos de la primera temporada de la serie de TV por Sudamérica; la segunda recorriendo China, Corea y Japón y esta, tercera temporada, viajando por Estados Unidos, https://checatuley.org/biografia-de-luhan/

    ResponderEliminar

- Copyright © FAMILY RUN - JAPON - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -